Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Costa de Marfil vs Noruega, 16vos de final del Mundial 2026
Costa de Marfil y Noruega se enfrentan en el Estadio Dallas por un lugar en los octavos de final del Mundial 2026
Nacional México envía plantas eléctricas de emergencia a Venezuela; Marina prepara barco con ayuda
El Gobierno de México enviará más ayuda a Venezuela tras los dos sismos. La Marina facilitará un barco para el traslado de alimentos
Deportes Corea del Sur vuelve a casa entre abucheos tras fracaso en el Mundial
Jugadores y el hoy exentrenador de Corea del Sur fueron recibidos con abucheos al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon
Internacional Complutense de Madrid suspende como profesor a cofundador del partido Podemos por acoso sexual
Juan Carlos Monedero, cofundador del partido Podemos, negó acoso sexual contra una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid
Nacional México acumula 131 mil picaduras de alacrán; ¿qué estados presentan más casos?
En México, la intoxicación por picadura de alacrán se presenta en al menos 16 estados, desde Sonora hasta Oaxaca
Sheinbaum realizará mitin en el Zócalo de la CDMX el 1 de octubre
Claudia Sheinbaum. Foto de @mario_delgado

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum anunció que en su primer día de Gobierno, el próximo 1 de octubre, recibirá a mandatarios internacionales en el Palacio Nacional e informará en un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México sobre su programa gubernamental.

Sheinbaum Pardo, que será la primera mujer en ocupar la Presidencia del país, indicó que ya está definiendo con su equipo las líneas generales de los programas de su Ejecutivo.

“Estamos trabajando sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030, el Plan Hídrico, el Plan Económico, el Plan de programas sociales, de programas del bienestar”, detalló la futura presidenta mexicana en rueda de prensa.

Sheinbaum adelantó que seguirá “visitando los estados de la república de viernes a domingo”, como ha hecho desde el mes pasado junto al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, en su llamada ‘gira de transición’.

Hasta ahora, la futura mandataria ha designado a 20 integrantes de su Gabinete legal, que ha sido paritario -con 10 mujeres y 10 hombres-, a excepción de las Secretarías de Defensa y Marina, que anunciará en septiembre.

Con información de EFE