Minuto a Minuto

Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Nacional EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco
Una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador Rubén Rocha Moya, fueron acusados en EE.UU.
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Gabinete Sheinbaum: Marath Bolaños seguirá en Trabajo; Curiel a Cultura y Josefina Rodríguez va a Turismo
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, presentó este jueves a la cuarta tanda de los integrantes de su Gabinete, que iniciará funciones a partir del 1 de octubre.

En el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo presentó a los siguientes funcionarios:

  • Marath Baruch Bolaños López, continuará como titular del Trabajo y Previsión Social.
  • Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.
  • Josefina Rodríguez Zamora, titular de Turismo.

“Este es el gabinete del Gobierno de México que entrará en funciones a partir del 1 de octubre. Vamos a seguir haciendo anuncios sobre el Gabinete ampliado, de tareas fundamentales del Gobierno de México, apuntó la virtual presidenta electa.

El primer integrante confirmado del Gabinete presidencial fue Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.

Los primeros nombramientos fueron Alicia Bárcena en Medioambiente y Recursos Naturales; Ernestina Godoy en Consejería Jurídica de Presidencia; Marcelo Ebrard en Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez, en la nueva Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, en Relaciones Exteriores, y Julio Berdegué en Agricultura y Desarrollo Rural.

En una segunda tanda fueron anunciados Luz Elena González, en Energía; David Kershenobich, en Salud; Raquel Buenrostro en Función Pública; Jesús Antonio Esteva, en Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Edna Elena Vega Rangel, en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La tercera tanda correspondió a Omar Hamid García Harfuch, en Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en Gobernación (Segob);Ariadna Montiel Reyes, repite como secretaria del Bienestar, mientras que Mario Delgado Carrillo, será el próximo secretario de Educación Pública (SEP).

Lázaro Cárdenas Batel fue nombrado la semana pasada como el jefe de la Oficina de la Presidencia de la Presidencia

Los titulares de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) serán anunciados hasta septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital