Sheinbaum promete reparación integral a familia de mujer que murió en atentado contra García Harfuch
Familiares de mujer que murió en ataque a García Harfuch. Foto de EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la familia de Gabriela Gómez, mujer que murió en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recibirá una reparación integral por el hecho.

Durante la presentación de los avances del 75 por ciento del Cablebús Línea 1, la jefa de Gobierno aseguró que el apoyo a la familia de Gabriela será integral, conforme a la Ley de Atención a Víctimas federal y local.

Ellos nos están solicitando el tema del vehículo, que quedó inhabilitado. Eso lo estamos viendo para podérselos dar lo más pronto posible”, dijo.

Añadió que el comisionado de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, está muy atento con ellos y en comunicación.

Va a ser una reparación integral total”, afirmó.

Familiares de Gabriela Gómez, quien murió en atentado contra Omar García Harfuch. Foto de EFE

Sobre el caso, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo, detalló en un comunicado que desde el primer día las víctimas del atentado contra García Harfuch y sus familias han recibido ayuda para solventar las cosas más urgentes.

El apoyo otorgado hasta ahora consiste en servicio médico, alimentación, gastos de transportación y acompañamiento jurídico y psicológico.

No obstante, aclaró el funcionario, el monto de la reparación del daño y su fecha de pago se establecerán hasta que se complete la información y documentación completa del caso, misma que brindará la Fiscalía General de Justicia capitalina.

También está en proceso su inscripción a los programas sociales de la Ciudad de México.

Gabriela Gómez, de 26 años de edad, vendía antojitos cerca del Metro Auditorio Nacional. La mañana del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, viajaba a bordo de su automóvil, proveniente de XalatlacoEstado de México, en compañía de su familia.

La familia quedó atrapada en el fuego cruzado del ataque, recibiendo Gabriela un disparo en la cabeza que le provocó la muerte, y una de sus hermanas un balazo en un brazo.

A la mujer le sobreviven sus dos hijas, una de 9 años y otra de 4, así como su esposo.

Pasado el atentado contra García Harfuch, la familia de Gabriela reclamó una indemnización justa al calificar de prepotente el trato dado por las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital