Minuto a Minuto

Internacional ONU alerta una “peligrosa espiral” en Ucrania tras 4 años y medio de invasión rusa
La ONU sentenció que a cuatro años y medio de la invasión rusa a Ucrania, la necesidad de poner fin a la guerra no podría ser más urgente
Deportes Detienen a Jed York, dueño de los 49ers: ¿De qué lo acusaron?
Jed York es el propietario mayoritario de los San Francisco 49ers; fue detenido el domingo 23 de agosto de 2026 en Ohio
Nacional Salud implementa nuevo protocolo obligatorio contra el Síndrome Cardiorrenal Metabólico
La Secretaría de Salud implementará un enfoque integral para tratar la diabetes, la hipertensión y la enfermedad renal crónica
Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Economía y Finanzas Carney asegura que Trump quiere destruir los sectores del automóvil y aluminio canadienses
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, añadió que las nuevas amenazas arancelarias de Trump "no son una sorpresa"
Sheinbaum promete atención puntual contra la violencia de género
Claudia Sheinbaum Pardo. Foto de Notimex

Luego de sostener una reunión con el Gabinete de Seguridad y adelantar un encuentro con organizaciones feministas, Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México atenderá de manera puntual la violencia de género.

Al entregar un inmueble rehabilitado tras el sismo de septiembre de 2017, la jefa de Gobierno capitalino insistió en que se trata de un problema de antaño.

Sobre el plan en favor de la seguridad y respeto a las mujeres, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que el Consejo Ciudadano y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México están en disposición de facilitar el vínculo con organizaciones feministas.

“Sin duda participarán, coadyuvarán y todos los demás que quieran hacerlo desde la ciudadanía, la Sociedad Civil, desde la Academia, es decir, el gobierno de la Ciudad tiene esa apertura y esa necesidad de hacer alianza para hacer ese vínculo con las mujeres”, refirió.

Con información de Noticieros Televisa