Minuto a Minuto

Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Internacional Llega a EE.UU. ‘The Mystery Man’, una representación hiperrealista del cuerpo de Cristo
'The Mystery Man' ofrece un recorrido inspirado en los estudios del Sudario, lienzo que la tradición cristiana vincula con la sepultura de Jesús
Internacional ICE ha ofrecido a sus agentes como apoyo de seguridad en partidos del Mundial, según NBC
Los agentes de ICE no realizarán controles de estatus migratorio a las personas y añadió que el uso de uniforme dependerá de cada sede
Economía y Finanzas México anticipa revisión prolongada del T-MEC y apuesta por relocalización
Marcelo Ebrard advirtió que la revisión del T-MEC podría prolongarse e incluir evaluaciones periódicas durante la próxima década
Sheinbaum pide no temer a la democracia tras elección judicial
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo volvió a defender la elección judicial durante un evento este sábado 5 de julio en San Luis Potosí.

En la inauguración de la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General Rioverde, la mandataria mexicana pidió no tenerle miedo a la democracia.

“Antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación la elegía la presidenta con la anuencia del Senado de la República, unos cuantos. Ahora el pueblo de México elige a las ministras y a los ministros de la Corte. Hay algunos que están muy molestos porque esto ocurrió. Son aquellos que tenían la relación con algunos ministros y ministras y hacían lo que querían”, sostuvo.

La mandataria mexicana indicó que tras la elección del Poder Judicial “ahora va a haber en México un verdadero Estado de Derecho”.

“La justicia va a ser la guía de nuestro México porque los nuevos ministros y ministras le responden al pueblo, no le responden a unos cuantos intereses. Y van a ser lo que decía Juárez: ‘Nada ni nadie por encima de la ley’, que es la máxima que debe seguir nuestro país. Y eso es lo que se logra cuando entre todas y entre todos decidimos”, explicó.

“¡No tenemos por qué tenerle miedo a la democracia! Ahora nos dicen que la presidenta es autoritaria. Pues cómo voy a ser autoritaria si al revés, en vez de que personalmente haya decidido a los ministros, dijimos que decida el pueblo de México”, resaltó.

“Y la democracia es eso, es el gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo de México. Esa es la verdadera democracia”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo dejó en claro en San Luis Potosí que “no vamos a regresar al pasado de privilegios, de corrupción, vamos a seguir gobernando con los principios de la transformación.

“Y además, como lo dije el primer día cuando llegué a la presidencia de la República, no es que haya llegado una mujer a la presidencia, llegamos todas las mujeres mexicanas a la presidencia de la República”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital