Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Sheinbaum pide investigación por “homenaje” a ‘El Mencho’ en un concierto en Jalisco
Los Alegres del Barranco proyectan imágenes de 'el Mencho' en concierto. Captura de pantalla

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprobó el homenaje del grupo Los Alegres del BarrancoNemesio Oseguera Cervantes El Mencho, principal líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un concierto en Zapopan.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo pidió que se lleve a cabo una investigación sobre este hecho.

No debería de ocurrir eso, no debería de ocurrir. Imagínense, no está bien. Que se haga una investigación, no es correcto”, dijo.

“Hay que ver, si tiene una connotación de qué tipo pero hay que fijarse a quién invitan y del espectáculo que va a haber. No se puede hacer apología de la violencia ni de los grupos delictivos”, sostuvo.

La banda Los Alegres del Barranco mostró imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, durante un concierto ofrecido el sábado 29 de marzo.

En el Auditorio Telmex de ZapopanJalisco, la banda tocó una canción con referencia al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se proyectaron imágenes del narcotraficante.

El momento fue captado por asistentes al concierto y fue compartido en redes sociales.

La canción interpretada fue ‘El dueño del palenque’ y hace referencia a Oseguera Cervantes y al CJNG, considerado uno de los grupos criminales más violentos del país.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, apuntó que este tipo de acciones no deben suceder en la entidad.

“Este fin de semana, durante un concierto de música regional en el @AuditorioTelmex, se proyectaron imágenes para homenajear al fundador de uno de los cárteles más violentos de México”, sostuvo en redes sociales.

“No debe suceder en éste ni en ningún otro lugar de nuestro estado. En Jalisco estamos trabajando en todos los frentes para combatir cualquier manifestación de este tipo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital