Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Sheinbaum pide a Fiscalía CDMX abrir varias líneas de investigación por choque en L3 del Metro
Labores en Línea 3 del Metro tras choque en interestación Potrero-La Raza. Foto de @GCalderon_Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrir varias líneas de investigación por el choque en la Línea 3 del Metro que dejó una joven muerta.

Tras recorrer nuevamente la interestación Potrero-La Raza, donde ocurrió el siniestro, la mandataria capitalina detalló que habló con la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy.

Le pedí que abrieran todas las líneas de investigación, que iba a tener toda la información disponible de lo que ellos requirieran para la investigación”, dijo.

Sheinbaum Pardo aseguró que no está cerrada ninguna hipótesis sobre el choque, si bien exhortó a no especular.

Cuestionada sobre la separación del cargo del subdirector de Operaciones del Metro la mandataria capitalina reiteró que fue para la correcta investigación de lo ocurrido.

Adelantó que se harán nuevos ajustes para incorporar a “gente con experiencia”, honesta y capaz de tomar decisiones correctas en el momento adecuado.

Por su parte, la fiscal general capitalina prometió una investigación seria, científica y profesional para conocer lo ocurrido.

La mañana de este lunes el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó el inicio de pruebas para restablecer el servicio de Indios Verdes a Tlatelolco y viceversa de la Línea 3.

Esperamos, con todas las evidencias que tenemos de la verificación de los sistemas, que todo ocurra bien, acto seguido mandaremos una flota en vacío de cuatro o cinco trenes a que hagan este recorrido para una reverificación de la operación correcta de los sistemas de vías y de trenes. Concluida esta labor estaremos en condiciones de abrir este tramo cerrado de indios Verdes a Tlatelolco”, expuso.

Accidente en Línea 3 del Metro

La mañana del 7 de enero se registró el choque entre un vagón que se desprendió del convoy al que pertenecía y un tren que avanzaba, en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro.

El suceso le causó la muerte a una mujer, en tanto que más de 100 personas resultaron heridas.

Del total de lesionados 106 fueron trasladados a diversos hospitales y algunos recibieron el alta conforme el paso de las horas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, con el levantamiento del cuerpo de la persona que murió así como de indicios para realizar los dictámenes que determinen las causas.

Como parte de las investigaciones fue cesado del cargo el subdirector de Operaciones del Metro y nombrado en su lugar a Francisco Echavarri.

Con información de López-Dóriga Digital