Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
#Video Sheinbaum pidió al papa Francisco bendición de rosa de plata como regalo a México
Papa Francisco bendice rosa de plata a petición de Claudia Sheinbaum. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum compartió un video de su encuentro con el papa Francisco, llevado a cabo este jueves en Roma.

El clip alude a la bendición de una rosa de plata, que de acuerdo con la aspirante presidencial, será un regalo para México.

La rosa de plata fue elaborada por Adrián Pallarols, orfebre del papa Francisco, y quedará bajo resguardo de la Basílica de Guadalupe.

Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, expresó en redes sociales.

Claudia Sheinbaum se reunió con el papa Francisco durante una hora que calificó de “excepcional” y que aprovechó para regalarle piezas del pueblo wixárika.

Si bien no abundó sobre los temas conversados, la aspirante presidencial precisó que el sumo pontífice “me regaló grandes consejos de vida“.

En la previa, se dio a conocer que el papa Francisco se reunió con la aspirante presidencial opositora de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

La candidata presidencial de la oposición explicó que durante la audiencia privada ambos intercambiaron puntos de vista sobre la denominada cultura del descarte y sobre las crisis que enfrenta la humanidad.

Con información de López-Dóriga Digital