Minuto a Minuto

Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Sheinbaum no reforzará seguridad tras retención en Chiapas
Foto de Facebook Mario Delgado

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, no reforzará su seguridad, luego de que el pasado fin de semana fuera retenida por encapuchados en un camino de Chiapas.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien detalló que el equipo de la abanderada guinda hiciera una revisión de lo sucedido en Motozintla.

Hicieron una evaluación a partir del incidente que ocurrió el domingo y no se consideró que se necesite reforzar la seguridad”, explicó

“No es necesario, no se ha considerado que sea necesario reforzar la seguridad”, puntualizó.

Delgado apuntó que fue “muy extraño el incidente, hay imágenes del mismo, del diálogo que tuvieron con la doctora y en ningún momento es amenazante o se vio que pusiera en riesgo su seguridad; de las imágenes que hay no se percibe que sea un grupo armado”.

El pasado domingo, un grupo de encapuchados interceptó a la candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, mientras transitaba en su vehículo por un camino de Motozintla, donde le pidieron que “no se olvide” de la frontera y de la sierra.

Las imágenes de Sheinbaum Pardo se viralizaron porque Chiapas padece una ola del crimen organizado.

Diversos pueblos indígenas de la entidad han denunciado un “clima de guerra” por las disputas de los cárteles del narcotráfico.

Apenas este sábado, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje “debido a la creciente violencia y preocupaciones de seguridad en Chiapas”.

Con información de López-Dóriga Digital