Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Sheinbaum no acudirá a funeral del papa Francisco; Rosa Icela Rodríguez viajará en su representación
Foto de EFE/EPA/VATICAN MEDIA

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que no acudirá al funeral del papa Francisco el sábado 26 de abril.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que será la titular de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez quien acudirá al Vaticano para representar al Gobierno de México.

No (viajará al Vaticano). Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del Gobierno de México”, dijo.

“Va a ir la Secretaria de gobernación en nuestra representación”, puntualizó.

El funeral del papa Francisco se llevará a cabo el 26 de abril en punto de las 10:00 h en la Plaza de San Pedro, confirmó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

La ceremonia, a la que está previsto que lleguen Jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re, y al termino el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según dejó escrito el pontífice argentino en su testamento.

En su testamento indicó: “Solicito que mi sepulcro sea preparado en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal”.

El sepulcro, escribió el papa argentino: “debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”, se lee en le testamento publicado tras su muerte a los 88 años.

Con información de López-Dóriga Digital