#Video Se encuentran Sheinbaum y Monreal en Guerrero; “Yo te busco”, dijo el senador
Reencuentro Sheinbaum-Monreal. Captura de pantalla

Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum se reencontraron en Guerrero, después de que el senador se destapara como aspirante a la candidatura por Morena para las elecciones presidenciales de 2024 y la mandataria capitalina fuera promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en un evento público.

Tras encontrarse en la toma de protesta de Evelyn Salgado como nueva gobernadora de Guerrero ambos políticos se abrazaron.

El encuentro fue breve, entre sonrisas, al comentar sobre un accidente que retrasó la llegada de varios invitados a la toma de protesta.

Ricardo Monreal finalizó su saludo a Sheinbaum con un “yo te busco”.

Yo te busco, dime tú cuándo nos reunimos”, indicó a la mandataria capitalina.

El último encuentro entre ambos había ocurrido a finales de septiembre cuando se reunieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para revisar la agenda legislativa de la Ciudad de México.

En ese entonces, Monreal Ávila destacó la importancia “para reunirnos con la oposición”, pues agregó “parecía contradictorio que no se pudiera reunir con tus compañeros aspirantes a la Presidencia”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el senador confirmó su intención de contender por la Presidencia en 2024.

Estoy preparado, me he preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, en experiencia acumulada y de mi trabajo. Lo digo ahora, no tengo titubeos ni regateos en ese propósito, deseo llegar a mi cita con la historia”, refirió.

Monreal Ávila dijo sentirse con la capacidad para convencer al presidente López Obrador y a los integrantes de Morena de que es el candidato idóneo para seguir con el proceso de transformación en México, aunque dejó entrever que, si no es así, de igual manera, seguramente, se encontrará en la boleta.

Por su parte, el presidente López Obrador ha reconocido la labor de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México.

Ella me representa muy bien. Me siento representado por la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones”, dijo.

Al inaugurar la primera sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero el primer mandatario afirmó que la Ciudad de México está “bien gobernada” por Sheinbaum Pardo.

No obstante, la jefa de Gobierno capitalina ha dicho que aún no piensa en las elecciones presidenciales de 2024 y que en todo caso el candidato por Morena tendrá que definirse por encuesta a la militancia.

Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, es algo en lo que concuerdo y además el presidente siempre lo ha mantenido”, afirmó al ser cuestionada en conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital