Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Fiscalía de Morelos ya entregó a CDMX investigación del Caso Ariadna Fernanda: Sheinbaum
Ariadna Fernanda. Foto de Facebook

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la Fiscalía Morelos entregó a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) la carpeta de investigación sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseveró que dicha carpeta de investigación fue entregada la madrugada de este miércoles, por lo que la FGJ CDMX ya se encuentra en la revisión de dichos documentos.

“Nos comentó la fiscal que lo entregó en la madrugada, que en la madrugada lo recibieron y apenas van a revisarla, todavía la fiscalía no nos podía comentar nada y además pues hay que guardar el debido proceso en estos temas, pero sí finalmente pues entiendo que ante lo que mencioné el día de ayer tomaron la decisión de entregarla”, detalló.

La mandataria capitalina criticó este miércoles que en medios de comunicación se hayan filtrado detalles de la investigación sobre el caso de Ariadna Fernanda, y advirtió que este tipo de situaciones ya son consideradas un delito.

“Está muy mal que haya filtraciones, de hecho es un delito ya, entonces no debe haber filtraciones, una cosa es la autorización de una fiscal, un secretario para poder dar a conocer como lo hice yo y otra cosa son filtraciones, yo no apruebo pues que en ninguna área del gobierno de la ciudad, o en la fiscalía o en el Tribunal en su caso haya filtraciones de este tipo. Yo creo que debe resguardarse”, indicó.

El feminicidio de Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado tras dos días de estar desaparecida, ha enfrentado a las autoridades de Morelos y de la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó el pasado 8 de noviembre que el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital