Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
FGR debe determinar los delitos del pasajero que intentó desviar vuelo a EE.UU.: Sheinbaum
Foto de Guardia Nacional

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, aseguró que debe ser la Fiscalía General de la República (FGR) la que determine el delito que cometió un sujeto que intentó desviar un vuelo de Volaris hacia los EE.UU.

“Pues sí hay responsabilidad, exactamente qué delito, pues ya tiene que informarlo la Fiscalía”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El domingo, un pasajero intentó apoderarse de un avión que cubría la ruta Bajío-Tijuana para desviarlo hacia Estados Unidos, pero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, informó la aerolínea Volaris.

“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”, señaló la compañía en un comunicado.

Según la información, la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, por lo que el avión tuvo que ser desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero “a disposición y custodia de las autoridades competentes”.

Asimismo, informó que tanto pasajeros como la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo, especialmente detalló que los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final.

En el comunicado, Volaris apuntó que se ha constituido como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra esta persona, “para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, y lamentó los inconvenientes que tal situación causó a los pasajeros.

Con información de López-Dóriga Digital