Minuto a Minuto

Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Pasajero intenta desviar vuelo de Volaris hacia EE.UU.; fue detenido
Foto vía Guardia Nacional

Un pasajero de la aerolínea Volaris intentó desviar un vuelo hacia Estados Unidos, provocando el aterrizaje de emergencia de la aeronave.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el vuelo 3041 que partió de El Bajío, en Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California.

La propia aerolínea detalló que el pasajero en cuestión, cuyo nombre no reveló, intentó desviar el avión hacia Estados Unidos mediante el uso de la fuerza.

Pasajero intenta desviar vuelo de Volaris hacia EE.UU.; fue detenido - vuelo-3041-de-volaris-1024x886

Pero añadió que la tripulación actuó conforme a los procedimientos de seguridad establecidos, desviando el vuelo hacia el aeropuerto de Guadalajara.

La aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, afirmó.

Volaris expuso que se constituyó como parte acusadora para asegurar que el pasajero en cuestión “enfrente todo el peso de la ley”, hasta sus últimas consecuencias.

Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”, añadió.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que brindó a Volaris “la atención de emergencia” por este incidente.

Pasajero intenta desviar vuelo de Volaris hacia EE.UU.; fue detenido - volaris-vuelo-tijuana-790x1024

Sujeto quedó puesto a disposición de la FGR

Por medio de un comunicado, la Guardia Nacional (GN) informó que sus elementos fueron los encargados de detener a Mario ‘N’ al aterrizar el avión de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

Al sujeto se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano. Al momento de despegar de León, él presuntamente recibió un mensaje en el que se le amenazaba de muerte si viajaba a Tijuana.

El hombre viajaba con su esposa, y dos hijos menores de edad.

Con información de López-Dóriga Digital