El vuelo 3041 de Volaris aterrizó en Guadalajara después de que un pasajero intentó desviar el avión hacia EE.UU. mediante el uso de la fuerza
Un pasajero de la aerolínea Volaris intentó desviar un vuelo hacia Estados Unidos, provocando el aterrizaje de emergencia de la aeronave.
#VolarisInforma Sobre lo ocurrido durante el vuelo 3041 en la ruta Bajío – Tijuana, nuestra tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo. pic.twitter.com/rYRa8TleTR
— Volaris (@viajaVolaris) December 8, 2024
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en el vuelo 3041 que partió de El Bajío, en Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California.
La propia aerolínea detalló que el pasajero en cuestión, cuyo nombre no reveló, intentó desviar el avión hacia Estados Unidos mediante el uso de la fuerza.
Pero añadió que la tripulación actuó conforme a los procedimientos de seguridad establecidos, desviando el vuelo hacia el aeropuerto de Guadalajara.
La aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, afirmó.
Volaris expuso que se constituyó como parte acusadora para asegurar que el pasajero en cuestión “enfrente todo el peso de la ley”, hasta sus últimas consecuencias.
Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”, añadió.
Lo acontecido con el vuelo 3041 de Volaris con ruta el Bajío a Tijuana, donde según comunicado un pasajero intento desviar el vuelo hacia EE.UU., me surgen muchas dudas
¿Según comunicado la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad?, pero lo que se ve en los… pic.twitter.com/hFCGEV1xl3— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) December 8, 2024
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que brindó a Volaris “la atención de emergencia” por este incidente.
Sujeto quedó puesto a disposición de la FGR
Por medio de un comunicado, la Guardia Nacional (GN) informó que sus elementos fueron los encargados de detener a Mario ‘N’ al aterrizar el avión de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
Al sujeto se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Personal de la aerolínea informó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar cercano. Al momento de despegar de León, él presuntamente recibió un mensaje en el que se le amenazaba de muerte si viajaba a Tijuana.
El hombre viajaba con su esposa, y dos hijos menores de edad.
Con información de López-Dóriga Digital