Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Sheinbaum enviará a Cámara de Diputados la nueva Ley Orgánica del Gobierno federal
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enviará a la Cámara de Diputados la nueva Ley Orgánica del Gobierno de México, que incluirá la creación de nuevas secretarías y reducirá el 5 por ciento el gasto.

Vamos a enviar hoy a la Cámara de Diputados la Ley Orgánica del Gobierno de México”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Ahí se incluye la integración de la Secretaría de las Mujeres, que funcionará a partir del 1 de enero de 2025; la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, que también operará a partir del 1 de enero, y la Agencia de Transformación Digital, que va a ayudarnos a simplificar todos los trámites y también va a estar encargada de toda el área de satélites que antes estaban dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, destacó.

La mandataria mexicana apuntó esta mañana que se disminuyó “todavía más” el costo del Gobierno al pueblo de México

“Hay una reducción de poco más del 5 por ciento adicional, como parte de la política de Austeridad Republicana”, destacó.

“Quitamos duplicidad de funciones que todavía existían en distintas secretarías, entonces aunque se crean estas nuevas secretarías disminuye todavía más el costo al pueblo de México. Como decía Juárez ‘no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre'”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital