Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Designación de Trevilla Trejo y Morales Ángeles, por su afinidad con proyecto de Gobierno de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum atribuyó a la afinidad con su proyecto de Gobierno las designaciones del general Ricardo Trevilla Trejo como secretario de la Defensa Nacional y del almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles como secretario de Marina.

Explicó que hace mes y medio tuvo una reunión con los actuales titulares de las Fuerzas Armadas para solicitarles información sobre los generales de División y los almirantes, a fin de filtrar a los posibles candidatos.

Entrevisté personalmente a algunos de ellos y finalmente tomé esta decisión”, explicó en conferencia de prensa.

Del general Ricardo Trevilla resaltó su expertis en el trabajo de la Sedena y la Guardia Nacional.

Al hablar con él me convenció su perfil”, apuntó.

Sobre el almirante Raymundo Morales expuso que ha trabajado en distintas áreas de la Semar, siendo responsable de temas de seguridad y del Tren Interoceánico.

Son personas honestas, comprometidas con su país”, enfatizó.

Claudia Sheinbaum añadió que ambos tienen una visión amplia sobre las funciones de las secretarías, no tienen antecedentes y principalmente son afines a su proyecto de Gobierno.

Estoy convencida de que el Ejército mexicano, la Marina, son civilistas en el sentido de que siempre han acatado la autoridad civil”, destacó.

Aseguró que tanto el general Trevilla como el almirante Morales “van a cumplir bien su trabajo” a lo largo de su sexenio.

En este caso es muy bueno que nuestras Fuerzas Armadas tengan esta visión de que son parte de un Gobierno, son parte de la democracia, y por lo tanto reciben órdenes de la comandanta en jefa de las Fuerzas Armadas, y nosotros, evidentemente, queremos seguir construyendo la paz y el desarrollo del país con todas las capacidades de estas dos grandes instituciones”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital