Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Sheinbaum denuncia intentó de robo de caja negra tras choque en Línea 3 del Metro
Foto de @GCalderon_Metro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que tras el choque de trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la caja negra de uno de los convoyes fue presuntamente robada del lugar de los hechos y encontrada minutos después en una camioneta.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional y tras anunciar que la Guardia Nacional vigilará el transporte masivo con un total de seis mil 60 elementos, Sheinbaum Pardo dejó en claro que tiene que asumir su responsabilidad como mandataria capitalina de proteger a los usuarios del Metro.

“Ahora me informan, por ejemplo, que en este momento se están desalojando en estación de la Línea 3, y que hubo un problema en la Línea 7. Los usuarios del Metro, los habitantes de la Ciudad de México saben que esto no es normal”, dijo.

“Les voy a platicar otra cosa, el día del accidente, que me perdone aquí la Fiscalía, pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras del Metro, tuvieron que, o más bien la encontraron, la policía de investigación, en una camioneta ya habían sacado la caja negra”, apuntó.

“Todo esto, hace que la jefa de Gobierno asuma su responsabilidad de proteger a los usuarios del Metro, entonces, se llevan a cabo las investigaciones, pero al mismo tiempo, nosotros tenemos la obligación de proteger”, indicó.

Sobre si existe sabotaje en el Metro de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo pidió no adelantarse alguna aseveración.

“No nos vamos adelantar, porque hay que respetar a los trabajadores”, refirió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la presencia de la Guardia Nacional a raíz del choque de trenes en la Línea 3, que dejó como saldo una joven muerta y un centenar de heridos, y de incidentes posteriores en el Metro capitalino.

“Decirles a todos los usuarios que  lo que más nos importa, lo que más nos interesa y estamos obligados a hacerlo, es garantizar la seguridad de todos y lo que queremos es que no haya psicosis”, expresó.

“Vamos a tener vigilancia, y si a eso le llaman militarización o como le llamen, asumimos la responsabilidad porque vale mas prevenir que lamentar. Entonces, vamos a cuidar al pueblo en el Metro y la jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital