Minuto a Minuto

Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Sheinbaum confía en la estabilidad del T-MEC tras renuncia de Trudeau
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su confianza en la estabilidad del T-MEC, luego de la renuncia de Justin Trudeau como primer ministro de Canadá.

No creo que vaya a ocurrir algo con el tratado, es decir, Canadá EE.UU. y México se han beneficiado mucho del T-MEC”, lanzó.

“La revisión del tratado es en 2026, se han dicho muchas cosas en días recientes por el presidente Trump, pero vamos a esperar a que entre al Gobierno y que podamos tener una comunicación una vez que su equipo se aprobado”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Justin Trudeau anunció este lunes su decisión de dimitir como primer ministro y líder del Partido Liberal tan pronto como su formación política elija un sustituto en las próximas semanas, al tiempo que suspendió las sesiones del Parlamento para evitar una moción de censura.

El líder canadiense comunicó su decisión en una rueda de prensa tras tres semanas de silencio desde que su viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, abandonara el Gobierno en medio de críticas a sus políticas.

“Tengo la intención de dimitir como líder del partido y como primer ministro después de que el partido seleccione a su próximo líder mediante un proceso competitivo y riguroso a nivel nacional”, manifestó ante periodistas.

“Durante las fiestas, he tenido también la oportunidad de reflexionar y he mantenido largas conversaciones con mi familia sobre mi futuro”, explicó para añadir: “Ayer por la noche, durante la cena, comuniqué a mis hijos mi decisión”.

Con información de López-Dóriga Digital