Minuto a Minuto

Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Sheinbaum es una bendición para México, lo merece nuestro pueblo: AMLO
Imagen cedida por la Presidencia de México, donde se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador (d) y a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum (I) durante una reunión en el Palacio Nacional. Foto de EFE/Presidencia de México/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial, es una bendición y lo mejor que le pudo pasar al país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el encuentro que tuvo en la previa con Sheinbaum Pardo fue “mucho muy bueno”.

Ayer el encuentro con la virtual presidenta electa fue muy bueno, mucho muy bueno, repito, es algo extraordinario, excepcional, lo mejor que le pudo haber pasado a México en estos momentos Es una bendición, así, como lo merece nuestro pueblo”, dijo.

El mandatario mexicano apuntó que estaría muy preocupado si el país hubiese quedado en manos de “una persona sin principios, sin ideales, al servicio de la misma mafia del poder económico, político”.

“Imagínense que hubiese llegado una persona sin principios, sin ideales, al servicio de la misma mafia del poder económico, político, sin compromisos con el pueblo, sino con la minoría, para que regresara la corrupción y el clasismo y el racismo, no, sí estaría yo mucho muy preocupado, no por mi desempeño sino por cómo iba a quedar el país, en manos de quién”, refirió.

Apuntó que si hubiera llegado a la Presidencia dicha persona sin ideales “todo lo avanzado iba a ser destruido”.

El presidente López obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum se reunieron la tarde del lunes en Palacio Nacional, el primer encuentro entre ambos tras las elecciones del pasado 2 de junio.

“Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, apuntó López Obrador en un mensaje en redes sociales.

“Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la cuarta transformación en bien de nuestro amado pueblo”, agregó el mandatario.

Con información de López-Dóriga Digital