Minuto a Minuto

Deportes No me cansa oír que me van a sacar de la Selección: Jaime Lozano
Jaime Lozano aseguró que no se cansa de oír que lo van a sacar del Tri si no le va bien en el torneo
Nacional Blinken felicita a De La Fuente por su designación como nuevo titular de la SRE
Blinken habló con Juan Ramón de la Fuente para tratar temas de interés común como la migración irregular, el fentanilo, entre otros
Nacional Ejecutan a líder de la CTM en Veracruz
El asesinato ocurrió cuando sujetos armados localizaron a la víctima y le dispararon en las inmediaciones del panteón del municipio de Oluta, Veracruz
Nacional Embajador de EE.UU. en México avisa del regreso de inspectores de aguacate a Michoacán
Ken Salazar dijo en un comunicado que el regreso de los inspectores será de forma gradual, tras las recientes agresiones en su contra
Deportes La Polonia de Lewandowski, primera eliminada de la Eurocopa 2024
Polonia consumó su eliminación matemática de la Eurocopa 2024, la primera en hacerlo, tras su derrota por 1-3 contra Austria
Sheinbaum y López Obrador se reúnen en Palacio Nacional
Foto del encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador. Foto compartida por el partido Morena

La morenista Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial del pasado 2 de junio, se reúne en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para iniciar con los trabajos de transición.

Minutos antes de las 14:30 h, fue el propio mandatario mexicano quien la recibió en la entrada que da justo a la calle de Corregidora.

La candidata morenista llegó en un vehículo compacto de color blanco, y al bajarse del automóvil saludó a las personas que ya se habían reunido en el sitio.

Será a las 17:00 h en el Salón Tesorería de Palacio cuando la morenista hable con los medios de comunicación para hablar sobre lo que habló durante la comida con el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador rechazó este lunes dar instrucciones a Sheinbaum Pardo para que acelere el paquete de reformas constitucionales, el llamado Plan C, que pretende impulsar su Gobierno  ante la mayoría calificada en el Congreso porque la “respeta” y le tiene “mucha confianza”.

“¿Qué voy yo a pedirle? Continúa con la transformación, pues ella es parte protagonista, actora, de este proceso de transformación, como millones de mexicanos”, señaló el mandatario.

Además, el tabasqueño consideró “una falta de respeto” decir que “Claudia es una copia del presidente”, como le han criticado, y la describió como “una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno”, con “mucho criterio y mucha autoridad”, sobre todo “moral y política”.

“¿Cómo se va a parecer a mí, cómo voy a estar yo detrás, si yo tengo principios e ideales, igual que ella, igual que Claudia?”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Con una nueva amplia mayoría en el Congreso a partir del 1 de septiembre, Morena y partidos aliados buscarán impulsar las polémicas reformas constitucionales de López Obrador, como la judicial, que pretende que los magistradosm jueces y ministros de la Suprema Corte sean elegidos por voto popular.

López Obrador aseguró que únicamente le va a “entregar la banda” presidencial a Sheinbaum el 1 de octubre próximo, y después se jubilará, como ha dicho en repetidas ocasiones, y se dedicará a escribir un libro que le llevaría unos tres o cuatro años.

Con información de López-Dóriga Digital