Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
¿Sheinbaum asistirá al Congreso para entregar su primer informe? Habla sobre sus actividades el 1 de septiembre
Foto de EFE/ Mario Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que “no es necesario” ir al Congreso de la Unión el lunes 1 de septiembre a entregar su primer informe de gobierno.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que será la titular de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, quien llevará su primer informe al Congreso.

“No es necesario (ir al Congreso), vamos a hacer el informe, todavía no tenemos exactamente el lugar”, expuso.

“Por supuesto, lo que sí es constitucional es llevar el informe al Congreso, lo llevará la secretaria de Gobernación y haremos aparte nuestro informe, que ya estamos preparando”, agregó.

Sobre si asistirá a la toma de posesión de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la mandataria mexicana abrió la posibilidad de estar presente en dicho evento, siempre y cuando sea invitada.

“Me parece que en la tarde es la toma de protesta de la nueva Corte y en la mañana haríamos el informe, entonces depende si nos invitan a la toma de protesta”, indicó.

Este lunes 1 de septiembre de 2025 tomarán posesión los nuevos integrantes de la Suprema Corte, tras la elección judicial realizada el domingo 1 de junio.

Con información de López-Dóriga Digital