Minuto a Minuto

Internacional Bill Clinton comparece ante el Congreso sobre su relación con Epstein
Bill Clinton compareció sobre su relación con Jeffrey Epstein un día después de su esposa Hillary, quien negó conocer al magnate
Nacional Líderes del CJNG que podrían sustituir al ‘Mencho’ están bajo investigación, revela García Harfuch
El titular de SSPC reveló que criminales que podrían tomar el liderazgo del CJNG se encuentran bajo investigación
Nacional SCJN sesiona en Chiapas para acercar la justicia a todo el país
Los ministros del Pleno de la SCJN acudieron a los Altos de Chiapas para llevar la deliberación constitucional más allá del centro del país
Internacional Ejército de EE.UU. derribó con láser un dron que resultó ser de la Patrulla Fronteriza
El dron que resultó ser de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en ingles) fue derribado cerca de Fort Hancock, Texas
Nacional Marina detiene a 8 personas con arsenal en Puerto Vallarta, derivado de violencia por abatimiento de ‘el Mencho’
La Marina detuvo a cuatro hombres y cuatro mujeres en Puerto Vallarta, en medio de los hechos violentos por el abatimiento de 'el Mencho'
Sheinbaum asegura que Milei es libre de visitar México; no aclara si se reunirá con él
Sheinbaum asegura que Milei es libre de visitar México; no aclara si se reunirá con él. Foto de EFE

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el mandatario argentino, Javier Milei, quien participará el 24 de agosto en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en la capital mexicana, es libre de entrar en el país, pero no aclaró si tiene previsto reunirse con él.

“Él viene a un evento, es libre de venir al evento, se le recibe (en el país)”, señaló durante una conferencia de prensa.

La exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) recordó que la visita del mandatario argentino no es oficial y, por ello, no aclaró si prevé o descarta reunirse con él.

“Él viene a un evento de una organización internacional de personas que pertenecen a los bloques conservadores en sus países. Él viene a esa reunión, no viene a una visita oficial”, insistió tras ser cuestionada sobre si planea tener una reunión con Milei.

La CPAC México, organizada por el actor y activista mexicano Eduardo Verástegui, informó que Milei asistirá a la reunión para presentar “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.

Y anticipó que su discurso será uno de “los momentos culminantes del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en toda la región”.

La CPAC, de origen estadounidense, es una conferencia política anual de actores sociales que enarbolan posturas conservadoras y se considera uno de los brazos políticos del candidato presidencial republicano y exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Fuera de Estados Unidos, la CPAC se fundó en 2019 en Brasil, donde en julio pasado Milei clausuró el evento, y en México comenzó en 2022.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que vaya a reunirse con el libertario, pero consideró que “no hay problema” en que visite su país.

“No coincido con su manera de pensar y su forma de ser. Sin embargo, él es libre y una cosa es el Gobierno de México, y otra cosa es el pueblo de México, y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”, apuntó López Obrador.

Milei visitará México en medio del distanciamiento con López Obrador, pues en abril el argentino lo llamó “ignorante” en una entrevista con CNN en Español, después de que el mexicano lo hubiera calificado de “facho conservador”.

Con información de EFE