Minuto a Minuto

Internacional Aumenta incertidumbre por falta de resultados una semana después de elecciones en Honduras
La parálisis del escrutinio ha generado mucha suspicacia entre los ciudadanos, los cinco partidos que participan en la contienda y observadores nacionales e internacionales
Entretenimiento Concluye la FIL de Guadalajara con récord de asistencia
Italia llegará a la FIL del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2026 con el lema 'El mundo habla como un gran libro' y como una plataforma para que México y el continente se acerque a sus autores, intelectuales, legado cultural y belleza de su arquitectura
Nacional Ganaderos en México denuncian “sobrerregulación” por medidas contra gusano barrenador
La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) reconoció la gravedad del gusano barrenador y reiteró su compromiso con la sanidad animal
Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Sheinbaum asegura que “pronto” se reunirá con Trump
Donald Trump y Claudia Sheinbaum. Foto de EFE / Archivo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que no hay fecha para tener una reunión con el próximo presidente de EE.UU., Donald Trump.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que en la llamada del pasado miércoles ambos plantearon verse pronto, aunque no se fijó una fecha exacta.

No tenemos una fecha fija, cuando hablé con él por teléfono fue una muy buena llamada”, dijo.

“Él mismo planteó que fue una buena llamada y ahí planteamos que nos podríamos ver pronto, pero no hemos fijado una fecha, vamos a esperar para poder lo hacerlo, pero estoy seguro que vamos a mantener una buena relación”, externó.

Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y Trump se reunieran el viernes pasado en Florida, pocos días después de que el republicano amenazara con imponer a sus socios norteamericanos un recargo del 25 por ciento a todos los bienes importados de Canadá y México.

La presidenta Sheinbaum sostuvo el miércoles una conversación telefónica con el próximo presidente de EE.UU., la cual calificó de “muy amable”.

“Fue una conversación muy amable entre ambos, coincidimos en que va a haber buena relación y que habrá momento para podernos encontrar, esa fue la conversación el día de ayer (…) Fue una muy buena conversación”, dijo la mandataria la semana pasada.

Con información de López-Dóriga Digital