Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Sheinbaum asegura que “pronto” se reunirá con Trump
Donald Trump y Claudia Sheinbaum. Foto de EFE / Archivo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que no hay fecha para tener una reunión con el próximo presidente de EE.UU., Donald Trump.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que en la llamada del pasado miércoles ambos plantearon verse pronto, aunque no se fijó una fecha exacta.

No tenemos una fecha fija, cuando hablé con él por teléfono fue una muy buena llamada”, dijo.

“Él mismo planteó que fue una buena llamada y ahí planteamos que nos podríamos ver pronto, pero no hemos fijado una fecha, vamos a esperar para poder lo hacerlo, pero estoy seguro que vamos a mantener una buena relación”, externó.

Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y Trump se reunieran el viernes pasado en Florida, pocos días después de que el republicano amenazara con imponer a sus socios norteamericanos un recargo del 25 por ciento a todos los bienes importados de Canadá y México.

La presidenta Sheinbaum sostuvo el miércoles una conversación telefónica con el próximo presidente de EE.UU., la cual calificó de “muy amable”.

“Fue una conversación muy amable entre ambos, coincidimos en que va a haber buena relación y que habrá momento para podernos encontrar, esa fue la conversación el día de ayer (…) Fue una muy buena conversación”, dijo la mandataria la semana pasada.

Con información de López-Dóriga Digital