Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Sheinbaum asegura que es “noticia falsa” que EE.UU. pidiera investigar a políticos presuntamente ligados a la delincuencia
Foto de @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo calificó como “noticia falsa” que el Gobierno de Estados Unidos le pidiera investigar y procesar a políticos mexicanos con presuntos vínculos con la delincuencia.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, a Sheinbaum Pardo le apreció extraño que surgiera esta versión periodística justo en el momento de la visita de Christopher Landau, subsecretario de Estado de los EE.UU.

“Por cierto que ya parece…, no sé, estas noticias falsas. ¿No les parece extraño que cuando estamos en la reunión sale una nota de, creo que fue Reuters, diciendo que nos estaban pidiendo que diéramos nombres de políticos mexicanos?. No hay nada más falso que eso.

Pero la pregunta es de dónde sale esa nota, por qué le hacen caso a una información que es absolutamente falsa”, puntualizó.

La mandataria afirmó que la comitiva estadounidense encabezada por Landau no pidió nada en particular a su Gobierno, y que solo fue una “visita de cortesía”.

“No pidieron nada, fue una visita de cortesía y nosotros siempre con respeto pero con firmeza en la defensa de los mexicanos en EE.UU. y de lo que afecta al pueblo de México”, argumentó.

En la previa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó la información publicada por Reuters en la nota titulada “Estados Unidos presiona a México para que procese y extradite a políticos con vínculos con cárteles”, y aseguró que se trata de afirmaciones “completamente falsas”.

“Es absolutamente falso que en las reuniones sostenidas con el secretario Rubio o con su equipo del Departamento de Estado, se hayan transmitido solicitudes de investigar, perseguir o extraditar a algún funcionario o funcionaria de México”, afirmó la dependencia en un comunicado.

La Cancillería añadió que, si bien ha habido comunicación bilateral constante con el Departamento de Estado de EE.UU. en distintos temas, incluida la seguridad, “las conversaciones han girado en torno a la búsqueda de acuerdos en diversos temas con base en los principios de soberanía, coordinación sin subordinación y respeto a los derechos humanos”.

Con información de López-Dóriga Digital