Minuto a Minuto

Deportes Aguirre afirma que escenario de inauguración de Mundial les pesó a algunos jugadores
El timonel del Tricolor, Javier Aguirre, apuntó que su equipo pudo ganar a Sudáfrica en el primer tiempo por tres goles.
Internacional Nueva ofensiva de Washington contra Cuba: sancionan a petrolera estatal CUPET
Según Marco Rubio, los líderes de Cuba han desviado recursos energéticos para enriquecerse al revender barriles y acaparar suministros
Deportes Mundial 2026: Miles festejan primer triunfo de México en el Ángel de la Independencia
Miles de aficionados al Tricolor se dieron cita en el Ángel de la Independencia tras el triunfo ante Sudáfrica en el Mundial 2026
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce que Sudáfrica no supo contrarrestar la presión de México
Hugo Broos, seleccionador de Sudáfrica, destacó el esfuerzo de sus jugadores para competir ante México en el Coloso de Santa Úrsula
Deportes Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana tras primer triunfo en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum celebró el primer triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 este 11 de junio
Sheinbaum asegura que en México “no hay crisis migratoria”
Migrantes hacen fila para solicitar asilo, en Tapachula, Chiapas. Foto de EFE/ Juan Manuel Blanco

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que en nuestro país no hay una crisis migratoria.

“¿Cuál sería su plan para atender la crisis migratoria en la frontera norte, garantizando los derechos humanos de los migrantes y la seguridad de las comunidades fronterizas?”, preguntó una reportera durante la conferencia matutina de Palacio Nacional.

¿Cuál crisis migratoria? No hay crisis migratoria”, respondió la mandataria mexicana.

“Ha disminuido mucho el número de personas de otros países que cruzan por México para llegar a la frontera norte”, agregó.

Sheinbaum Pardo explicó que de diciembre de 2023 a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca “disminuyó mucho la migración o la llegada de migrantes a la frontera norte”.

“Bajó mucho la migración en la frontera norte (…) A partir de la llegada del presidente Trump pues disminuye todavía más, entonces de 13 mil personas que llegaban a la frontera norte en diciembre de 2023, hoy están llegando encuentros de alrededor de 419 personas, es el número más bajo quizá en la historia de la relación fronteriza. Entonces no podemos hablar de crisis migratoria ”, lanzó.

La presidenta de México sostuvo que siguen en funcionamiento los centros de atención para mexicanos que regresan de EE.UU.

“Han llegado mucho menos personas de las que en algún momento se esperó que iban a llegar”, externó.

Además, la titular del Ejecutivo federal reconoció el trabajo de Sergio Salomón al frente del Instituto Nacional de Migración (INM), tras un mes de asumir el cargo.

“Está haciendo muy buen trabajo Sergio”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital