Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Asume Sergio Salomón como titular del Instituto Nacional de Migración (INM)
Foto: @INAMI_mx

El exgobernador de Puebla, Sergio Salomón, asumió este jueves la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM).

Su nombramiento lo recibió de manos de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. La funcionaria afirmó que “estamos seguros que con su trabajo contribuirá a la política de atención de las personas migrantes en México”.

Sergio Salomón afirmó que trabajará para fortalecer al INM y atender junto a la Segob los retos de la movilidad humana con dignidad, orden y corresponsabilidad regional.

El pasado 29 de abril se llevó a cabo la transición de mando, en la que Francisco Garduño entregó a Sergio Salomón la batuta de comisionado del INM.

Salomón Céspedes reconoció el trabajo hecho por Garduño Yáñez, quien le deseó éxito.

Leer también: “No tengo contacto con López Obrador, sé que está bien”: Sheinbaum

Francisco Garduño sale del INM impune del incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que murieron 40 personas.

El hoy exfuncionario está acusado de ejercicio ilícito de la función pública, delito menor que le permitió conseguir una suspensión provisional del proceso judicial.

Entre las condiciones del recurso están la reparación y disculpa pública por los hechos, mismas que Garduño Yáñez no ha cumplido.

Con información de López-Dóriga Digital.