Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Sheinbaum arropa a Godoy tras no lograr ratificación; le ofrece lugar en encuesta para Senado
Ernestina Godoy (Izq.) y Claudia Sheinbaum. Foto: Claudia Sheinbaum.

Luego de que el Congreso de la Ciudad de México rechazara su ratificación como fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, la aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, ya ofreció arroparla.

La exjefa de Gobierno de la capital elogió la integridad y el profesionalismo de Godoy Ramos, en un mensaje reciente a través de la red social X.

Sheinbaum Pardo destacó “la honestidad y la incorruptibilidad” de Godoy, y resaltó sus logros significativos en la reducción de delitos de alto impacto y su firme postura contra feminicidios.

“Ernestina Godoy es una mujer honesta, profesional, incorruptible, un ejemplo de cómo se procura la justicia”, expresó.

Elogió, además, la valentía de Godoy al “desenmascarar y abordar casos de corrupción”, como lo es la trama de la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez, así como la trata de personas.

Curiosamente, la oposición votó en contra de la ratificación de Godoy, según Sheinbaum, como respuesta a su destacado desempeño en la procuración de justicia y su lucha contra la corrupción.

“Esa es la razón por la cual la oposición votó en contra de su ratificación”, expresó.

Tras ello, en un gesto de reconocimiento hacia la exfiscal, Claudia Sheinbaum anunció que invitó personalmente a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el Senado de la República.

“Por considerarla una mujer excepcional, ayer mismo invité a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el senado de la República”, detalló.

El pasado lunes, con una votación de 41 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones se rechazó el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que promovía la ratificación de Ernestina Godoy Ramos.

Con información de López-Dóriga Digital