Minuto a Minuto

Internacional Trump califica de “terrible” el tiroteo en una mezquita de San Diego
"He recibido actualizaciones preliminares, pero examinaremos el asunto con gran detenimiento", dijo Trump sobre el tiroteo en la mezquita
Internacional EE.UU. activa asistencia humanitaria y financiera por el brote de ébola en África
EE.UU. anunció la movilización inicial de trece millones de dólares para apoyar la respuesta inmediata en los países afectados por ébola
Nacional Detienen a 22 personas por desaparición de familia del Edomex en Sinaloa
El Gabinete de Seguridad indicó que nueve de los detenidos participaron directamente en la desaparición de la familia en Sinaloa
Internacional Al menos cinco muertos, dos de ellos los tiradores, en ataque a una mezquita en San Diego
Los dos presuntos responsables del ataque a la mezquita en San Diego, de entre 17 y 19 años, murieron por aparentes heridas de bala autoinfligidas
Nacional Saúl Monreal: Candidatura al Gobierno de Zacatecas no es una obsesión, esperaré a reunirme con Ariadna Montiel
El senador morenista Saúl Monreal esperará a reunirse con la dirigente nacional Ariadna Montiel por la candidatura al Gobierno de Zacatecas
Sheinbaum anuncia que trabajará con Clara Brugada en movilidad, agua, salud y seguridad
Foto de @Claudiashein

La morenista Claudia Sheinbaum, ganadora de la elección presidencial del domingo 2 de junio, aseveró que trabajara con el próximo Gobierno que encabezará Clara Brugada en la Ciudad de México en cuatro aspectos: movilidad, agua potable, salud y seguridad.

Lo anterior fue detallada por Sheinbaum Pardo en la celebración de Brugada Molina en la Arena México, tras recibir su constancia que la acredita como jefa de Gobierno electa de la capital del país.

Vamos a ayudar a Clara en cuatro temas: el primero a la movilidad, vamos a ayudarle en la construcción de los cablebús, del apoyo al Metro y su conectividad con la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)”, explicó.

Segundo, le vamos a ayudar a Clara y a la maestra Delfina Gómez, con el abastecimiento del agua potable, con un programa integral, sustentable para que cada ciudadano, cada familia, tenga acceso al agua potable”, indicó

“Tercero, a seguir fortaleciendo el sistema de salud de la CDMX con el IMSS-Bienestar, y cuarto, vamos a seguir apoyando con la seguridad en la CDMX Y la ZMVM”, señaló en su breve discurso.

Pide Sheinbaum orgullo y responsabilidad en nueva próxima gestión

Sheinbaum Pardo agradeció a los capitalinos y al país por haber favorecido con su voto a la Cuarta Transformación el pasado 2 de junio.

“Siempre dije que teníamos principios, que teníamos causas, que nosotros somos parte del humanismo mexicano, que caminamos con el principio”, señaló.

“Aquí en la ciudad como en el país, la honestidad derrotó a la calumnia y a la corrupción, la defensa de los derechos del pueblo de México le ganaron a los privilegios; la democracia venció a la intolerancia y el humanismo mexicano venció a la intolerancia en el país, recalcó.

Debemos sentirnos muy orgullosos de este gran triunfo y al mismo tiempo ser responsables con todas y todos”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital