Minuto a Minuto

Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Internacional Arizona frena centro de detención de migrantes de Surprise por falta de estudio ambiental
La fiscal de Arizona, Kris Mayers, anunció un acuerdo que frena, por ahora, la adecuación del centro y el traslado de inmigrantes
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
“No se va a afectar a nadie” con reformas constitucionales: Claudia Sheinbaum
Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aseguró que “no se va a afectar a nadie” con la postulación de las reformas constitucionales que propuso el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, entre las que se encuentra la reforma al Poder Judicial.

Todavía no está definido, mi posición es que tiene que abrirse un diálogo, que tiene que evaluarse la propuesta y en su momento ya aprobarse, tiene que explicarse bien la propuesta, que la conozca el pueblo de México y que pueda abrirse como normalmente lo hacen en el parlamento“, aseguró Sheinbaum Pardo en entrevista con medios.

La próxima titular del Ejecutivo explicó que ha sostenido charlas con el exministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar para discutir el tema de una reforma al Poder Judicial y aseguró que habrá diálogo con distintos sectores.

Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo lunes sostendrá su primer encuentro con el presidente López Obrador para iniciar con los trabajos de transición que serán el comienzo de la continuidad de la Cuarta Transformación.

Vamos a trabajar por ellas, no llego sola, llegamos todas, es un símbolo muy importante, voy a estar a la altura de todas las mujeres de México”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital