Minuto a Minuto

Nacional Mexicanos sortean la inflación comprando en mercados locales en Semana Santa
A pesar de la inflación en la primera quincena de marzo, mercados locales como el de La Viga tienen gran afluencia esta Semana Santa
Internacional Juez ordena pausar la construcción del salón de baile de Trump en la Casa Blanca
Un juez federal de EE.UU. ordenó pausar la construcción de un salón de baile en el emplazamiento del ala este de la Casa Blanca
Internacional León XIV espera que Trump reduzca la violencia en Medio Oriente
El papa León XIV expresó su deseo de que el conflicto en Medio Oriente pueda terminar incluso antes de Pascua
Internacional Jerusalén vive la Semana Santa bajo fuego por la guerra contra Irán
El panorama en Jerusalén esta Semana Santa es de la clausura de los lugares santos y la cancelación de las procesiones
Nacional Explota camioneta sobre la México-Pachuca; murió ‘el Payín’ de Los Mayos
'El Payín' fue una de las dos víctimas mortales de la explosión de una camioneta sobre la México-Pachuca, pero, ¿quién era?
Sheinbaum advierte del incremento de las burocracias en universidades públicas y pide austeridad
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a las universidades públicas para que realicen una revisión de sus recursos financieros , así como a implementar medidas de austeridad.

Con respecto a las autonomías universitarias, es importante que se haga una revisión de en qué se gasta el dinero”, destacó.

La mandataria mexicana advirtió en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el crecimiento “muy grande de las burocracias universitarias”.

“El presupuesto público tiene que destinarse a educación, pero también todas las instituciones tenemos la responsabilidad de utilizar ese recursos para lo que está destinado”, sostuvo.

Enfatizó que los recursos deben destinarse a las tres tareas fundamentales: “educación, investigación y difusión de la cultura”.

La mandataria mexicana dejó en claro que la educación superior debe ser gratuita, tal y como lo señala el artículo tercero de la Constitución.

“Toda mi juventud me dediqué a luchar por la educación gratuita y la educación como un derecho”, declaró.

La presidenta de México anunció que el lunes días firmará el decreto para hacer realidad la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

“Vamos a firmar el decreto de la Universidad nacional Rosario castellanos, hacerla nacional para que a partir del próximo año inicie ya las nuevas universidades”, dijo.

“Dar opción por lo menos 300 mil jóvenes más que estudian la educación superior, gratuita de calidad científica, humanista y que permita que los jóvenes tengan empleo y tengan educación que es un derecho”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital