Minuto a Minuto

Nacional Refuerzan seguridad en Culiacán con dos mil militares
Los militares recién llegados a Culiacán cuentan con preparación para desarrollar operaciones tácticas en áreas urbanas
Deportes Isaac del Toro, campeón de la Vuelta a Alemania
Con la victoria de la Vuelta a Alemania, el mexicano Isaac del Toro suma su vigésimo titulo
Internacional Crisis de los grandes embalses de EE.UU. seca a México
La presión a la que se encuentran sometidos los grandes embalses de EE.UU. compromete el suministro a México, especialmente a Tijuana
Internacional Papa León XIV pide una respuesta internacional contra el brote de ébola en RD del Congo
El papa León XIV pidió a la comunidad internacional una mayor respuesta contra el ébola, que involucre a las comunidades de RD del Congo
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Sheinbaum advierte que cigarreras buscan que no se apruebe reforma que prohíbe los vapeadores
Foto de Elsa Olofsson en Unsplash

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, aseguró que hay cigarreras que buscan que no se aprueba la reforma que prohíbe los vapeadores en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo afirmó que esta reforma se va a aprobar, debido a que es algo indispensable para la salud de los mexicanos.

“Vamos a pedir que el equipo del IMSS, el IMSS-Bienestar y el doctor (David) Kershenobich (secretario de Salud federal) informen de los daños que causan los vapeadores”, indicó.

Ahí hay mucho empresario particularmente de cigarreras y otras empresas que están buscando que no se apruebe, pero se va a aprobar, porque es indispensable para la salud de los mexicanos Y viene acompañado de la prohibición del fentanilo que es muy importante”, destacó.

La Cámara de Diputados aprobó el martes la prohibición constitucional de los vapeadores y cigarrillos electrónicos, así como el uso ilícito de fentanilo y otras drogas sintéticas.

Con 410 votos a favor y 24 en contra, los legisladores avalaron el dictamen que reforma los artículos 4 y 5 de la Constitución para restringir la producción y venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

También prohíbe la fabricación y distribución de sustancias tóxicas, precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas, como el fentanilo ilegal, un narcótico que ha despertado presiones de Estados Unidos.

En la previa, comisiones unidas del Senado de la República aprobaron en lo general y en lo particular esta dictamen, por lo que ahora pasará al Pleno de la Cámara Alta.

Con información de López-Dóriga Digital