Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
SHCP vuelve a dejar sin estímulo fiscal a gasolina Premium
Gasolina Premium. Foto de Tráfico ZMG

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a dejar sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, mientras que para la Magna aumenta y para el Diésel baja a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 14.35 por ciento, mayor al previo de 12.58 por ciento, lo que equivale a 0.690 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.12 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo quedó en cero, luego del aumento de 0.34 por ciento de la semana anterior, lo que equivale a un pago total para los consumidores de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Mientras que el estímulo fiscal para el Diésel bajó de 19.43 a 16.52 por ciento al 1 de noviembre próximo, lo que significa un monto 0.872 pesos por litro, y así los usuarios pagarán 4.408 pesos de impuesto por cada litro que adquieran.

Con información de Notimex