Minuto a Minuto

Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Deportes Caso Balogun: FIFA prepara defensa tras polémica por llamada de Trump
Según fuentes próximas al Consejo de la FIFA, el organismo trata de modificar la redacción del artículo 27 del Código Disciplinario
Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
SHCP vuelve a dejar sin estímulo fiscal a gasolina Premium
Gasolina Premium. Foto de Tráfico ZMG

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) volvió a dejar sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, mientras que para la Magna aumenta y para el Diésel baja a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 14.35 por ciento, mayor al previo de 12.58 por ciento, lo que equivale a 0.690 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.12 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo quedó en cero, luego del aumento de 0.34 por ciento de la semana anterior, lo que equivale a un pago total para los consumidores de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Mientras que el estímulo fiscal para el Diésel bajó de 19.43 a 16.52 por ciento al 1 de noviembre próximo, lo que significa un monto 0.872 pesos por litro, y así los usuarios pagarán 4.408 pesos de impuesto por cada litro que adquieran.

Con información de Notimex