Minuto a Minuto

Entretenimiento Martha Higareda anuncia su primer embarazo
Previo a la noticia, Higareda tuvo que someterse a una cirugía debido a irregularidades uterinas que le impedían concebir un embarazo
Deportes Jugadoras mexicanas creen que partidos amistosos ayudarán al ‘Tri’ a crecer
"Contentas por enfrentar a un rival como Colombia. Serán partidos complicados, que nos ayudan a seguir mejorando" comentan las jugadoras
Internacional El Supremo da vía libre al Gobierno de Trump para deportar migrantes a terceros países
El Tribunal Supremo permitió al Gobierno de Donald Trump reanudar las expulsiones de inmigrantes a países como Sudán del Sur y El Salvador
Internacional Trump viaja a la cumbre de la OTAN con el objetivo de que los socios gasten más
La OTAN habría organizado la cita en La Haya buscando que Trump quede satisfecho con el compromiso de gasto de los países miembros
Economía y Finanzas Aeroméxico abrirá ruta directa CDMX-Puerto Rico en alianza con Delta
La venta de boletos ya se encuentra disponible a través de los sitios web de Aeroméxico y Delta
SHCP trabaja con EE.UU. por posibles cuentas vinculadas al ‘Chapo’
Foto de Notimex

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se trabaja con agencias de Estados Unidos para rastrear movimientos y cuentas relacionadas con Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la embajada de Estados Unidos, con las agencias norteamericanas en todos los casos relacionados con el señor Guzmán. Estamos en proceso de recepción y análisis de la información con la que se cuenta”, detalló.

Al su llegada a Palacio Nacional para asistir a una reunión con Arturo Herrera, secretario de Hacienda, recordó que el combate al narcotráfico y, en particular, “con la corrupción que el narcotráfico está generando en el Poder Judicial”, es uno de los principales objetivos de la UIF, en aras de debilitar su estructura.

SHCP trabaja con EE.UU. por posibles cuentas vinculadas al 'Chapo' - chapo-durante-juicio
Chapo durante juicio. Foto de Shepard Shirley

Esta mañana, Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel. El narcotraficante mexicano afirmó ante el juez que se le negó un juicio justo.

El Chapo le dijo a un juez federal antes de su sentencia en la ciudad de Nueva York el miércoles que su caso estaba “manchado” por mala conducta del jurado.

Indicó que el juez le negó un juicio justo por cargos de narcotráfico “cuando todo el mundo estaba vigilando” y se quejó de las condiciones de su reclusión en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, donde también están detenidos Paul Manafort y Jeffrey Epstein.

El capo enfrenta ahora una sentencia de por vida obligatoria por conspiración de asesinato y cargos de drogas.

Con información de López-Dóriga Digital