Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SHCP no ha realizado denuncias contra Karime Macías: PGR

SHCP no ha realizado denuncias contra Karime Macías: PGR - Foto de internet
Foto de internet

La PGR detalló que la carpeta contra Karime Macías se abrió por una denuncia por parte del gobierno de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que cuenta con una denuncia contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por defraudación fiscal, sin embargo, detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha presentado querella alguna.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y Carlos Hernández Azuara, titular y director general de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, detallaron que la carpeta fue por una denuncia por parte del gobierno de Veracruz, y que se le dio vista al ente facultado para realizar la querella.

“Nosotros tenemos un hecho denunciado por el gobernador de Veracruz y se le dio vista al ente facultado para formular querella por delito fiscal, y a la fecha no”, apuntó Hernández.

Foto de Forbes

Según declaraciones de Antonio Tarek Abdalá, extesorero del estado veracruzano, era Karime Macías quien durante las reuniones de gabinete decidía a qué empresas debían entregarse los contrataos firmados por el gobierno encabezado por Javier Duarte.

Con información de Milenio

javier duartekarime macíaspgrprocuraduria general de la repúblicasecretaría de hacienda y crédito públicoshcpveracruz
Menú de accesibilidad