Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
SHCP entregó a sector salud mil 200 millones de pesos ‘congelados’: Ramírez Cuéllar
Foto de @galvanochoa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya entregó mil 200 millones de pesos a la Secretaría de Salud correspondientes al Presupuesto 2019, detalló el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

De este dinero, 800 millones de pesos corresponden a 26 hospitales de alta especialidad e instituciones nacionales, aunque los directores de dichos institutos todavía reclaman recursos correspondientes a 2018.

“Ayer se estuvo trabajando toda la tarde con los coordinadores de los institutos y de los hospitales nacionales, y posteriormente se tuvo una reunión en Palacio Nacional para finiquitar la entrega de 800 millones de pesos correspondientes a los institutos y fueron en total mil 200 millones los que se restituyeron al sector salud”, apuntó Ramírez Cuéllar.

Con respecto a la compactación administrativa pedida por Hacienda, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dejó en claro que personal médico y mandos operativos no serán afectados.

“Otra de las preocupaciones mayores es lo que iba a ocurrir con la compactación administrativa que tiene como plazo el 31 de mayo, (pero) ya quedó perfectamente claro que todo lo que tiene que ver con personal médico, mandos operativos, no serán afectados”, expuso.

Con información de Milenio