Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
SHCP: México, por entrar a la fase de vacunación extensiva
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. Foto de EFE (Archivo)

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que hasta el corte del 15 de marzo se han aplicado 7 millones de vacunas contra COVID-19 en el país.

De gira de trabajo por Oaxaca, el titular de Hacienda dijo que a partir de esa fecha y al 31 de marzo se aplicarán casi 8 millones de dosis.

Si todas las cosas salen bien para abril estaremos esperando cerca de 20 millones de vacunas adicionales”, agregó.

Aseguró que las autoridades federales han agotado todas las instancias para tener distintas opciones de vacunas para garantizar la inoculación de toda la población.

Subrayó que este momento es histórico porque por primera vez en la historia, todo el mundo demanda el mismo producto. Explicó que se han presentado casos como India que prohibió la exportación de vacunas y algo similar ocurrió con la Unión Europea.

Arturo Herrera destacó que previendo esa situación, ya se envasan algunas vacunas en el país, como CanSino.

A partir de la semana que entra vamos a estar recibiendo un mínimo de alrededor de 400 mil y 500 mil dosis por semana. La segunda de ellas, la de AstraZeneca, empezó hoy en la mañana el envasado final, eso requerirá unos días más para su aprobación sanitaria, pero con eso estamos garantizando un monto muy, muy importante”, declaró Herrera.

Refirió que esto significa que México está por entrar a la fase de vacunación extensiva.

Esto es lo que va a dar finalmente la salida al COVID-19, esto es lo que nos va a permitir regresar a una nueva normalidad y poder ser el país que existía antes del COVID-19”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

EL funcionario agregó que se han invertido 44 mil millones de pesos en la compra de 334 millones de dosis de vacunas que se aplicarán a 134 millones de mexicanos.

El secretario Herrera estuvo en Oaxaca para firmar, al lado del gobernador Alejandro Murat, el convenio de finiquito de la deuda con el sector salud.

Junto con el gobernador de #Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramirez, el…

Publicado por Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Viernes, 26 de marzo de 2021