SFP prohibe celebrar contratos con Grupo Fármacos Especializados

SFP prohibe celebrar contratos con Grupo Fármacos Especializados - SFP función pública
Foto de Archivo

Las dependencias deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno con Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la circular por la que pide a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V.

Explicó que lo anterior se da en cumplimiento a lo ordenado en los Resolutivos Tercero y Quinto de la Resolución número 00641/30.15/4987/2019 de fecha 15 de julio de 2019, en el que se resolvió el procedimiento administrativo de sanción iniciado a la empresa.

Dijo que las dependencias deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con dicha proveedora, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 2 años.

“Dicha inhabilitación subsistirá hasta el día en que el plazo haya concluido y el proveedor infractor realice el pago de la multa, sin que sea necesaria la publicación de algún otro comunicado” apuntó.

Agregó que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con Grupo Fármacos Especializados, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente circular.

Señaló que las entidades federativas y los municipios interesados deberán cumplir con lo señalado cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como la obra pública que contraten, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

Con información de López-Dóriga Digital

contratosGrupo Fármacos Especializadossfp

Menú de accesibilidad