Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Sexenio de López Obrador suma 57 mil 102 homicidios dolosos
Foto de Archivo que muestra a miembros de la Guardia Nacional y policía estatal en un Verificentro en Celaya, Guanajuato. Foto de EFE/ Str.

La cifra de homicidios dolosos en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador llegó a los 57 mil 102 casos, detallaron cifras de TResearch en el informe “MX: La guerra en números”.

En lo que va del mes de julio, se han registrado un total de dos mil 366 homicidios dolosos.

En el acumulado de enero a julio, Guanajuato es la entidad de la República Mexicana con más homicidios dolosos del país, con dos mil 517; le sigue Estado de México, con mil 618, mientras que Baja California ocupa el tercer sitio con mil 538.

Ayer miércoles 29 de julio, se detallaron 72 homicidios dolosos, siendo Baja California y Guanajuato las entidades donde más muertes de este tipo se registraron, con 10; le siguen Estado de México y Chiapas, con 8 y 5, respectivamente.

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX

Con información de López-Dóriga Digital