Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Servicio en Línea 3 del Metro se restablecerá este lunes
El servicio de la Línea 3 del Metro será restablecido este lunes con 15 trenes: GCDMX. Foto Twitter @MetroCDMX

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, anunció que este lunes se restablecerá el servicio de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, con 15 trenes.

Precisó que a 21 días del incendio ocurrido en la subestación Buen Tono, se concluyeron al 100 por ciento todas las actividades para el restablecimiento de la Línea 3 y la remoción de escombros lleva un avance del 45 por ciento.

Iniciaremos mañana por ser un día de asueto con 15 trenes y restableceremos el servicio, como nos habíamos comprometido, con un horario de 7 de la mañana a las 24 horas. Mañana avisaremos con cuantos trenes comenzaremos el martes como día normal”, apuntó.

Indicó que la supervisión de los trenes de Línea 3 se hace por medio del sistema de telemetría y del monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con Circuito Cerrado por protocolo de seguridad, desde el Centro de Control.

Tenemos la liberación de la Línea 3 en todos sus sistemas para arrancar servicio, estamos haciendo las últimas revisiones, pero estamos totalmente al 100 por ciento”, manifestó.

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, afirmó que para la reapertura de la Línea 3 del Metro seguirá funcionando el servicio emergente para atender los picos de demanda y reforzar el Sistema de Transporte Colectivo.

Señaló que en la estación Hidalgo habrá unidades vacías disponibles para que reciban a los usuarios con un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para respaldar la reapertura.

Con información de López-Dóriga Digital