Minuto a Minuto

Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Internacional Trump firma orden ejecutiva que permitirá al Gobierno probar modelos de IA preventivamente
La medida de Trump sostiene que la IA fortalece al país, pero también plantea riesgos de seguridad nacional que requieren una respuesta coordinada
Internacional Nueva York lanza un “pasaporte de barrios” para descentralizar el Mundial de Fútbol 2026
El 'pasaporte de barrios de Nueva York' impulsará la activación de puntos turísticos de la ciudad durante el Mundial
mundial 2026 Meta reforzará seguridad digital para aficionados y jugadores en el Mundial 2026
Meta reforzará sus mecanismos de detección y prevención de fraudes relacionados con la venta de boletos, ofertas falsas de hospedaje, trámites migratorios fraudulentos y otros esquemas que suelen incrementarse durante eventos deportivos de gran escala
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Servicio en Línea 3 del Metro se restablecerá este lunes
El servicio de la Línea 3 del Metro será restablecido este lunes con 15 trenes: GCDMX. Foto Twitter @MetroCDMX

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, anunció que este lunes se restablecerá el servicio de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, con 15 trenes.

Precisó que a 21 días del incendio ocurrido en la subestación Buen Tono, se concluyeron al 100 por ciento todas las actividades para el restablecimiento de la Línea 3 y la remoción de escombros lleva un avance del 45 por ciento.

Iniciaremos mañana por ser un día de asueto con 15 trenes y restableceremos el servicio, como nos habíamos comprometido, con un horario de 7 de la mañana a las 24 horas. Mañana avisaremos con cuantos trenes comenzaremos el martes como día normal”, apuntó.

Indicó que la supervisión de los trenes de Línea 3 se hace por medio del sistema de telemetría y del monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con Circuito Cerrado por protocolo de seguridad, desde el Centro de Control.

Tenemos la liberación de la Línea 3 en todos sus sistemas para arrancar servicio, estamos haciendo las últimas revisiones, pero estamos totalmente al 100 por ciento”, manifestó.

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, afirmó que para la reapertura de la Línea 3 del Metro seguirá funcionando el servicio emergente para atender los picos de demanda y reforzar el Sistema de Transporte Colectivo.

Señaló que en la estación Hidalgo habrá unidades vacías disponibles para que reciban a los usuarios con un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para respaldar la reapertura.

Con información de López-Dóriga Digital