Minuto a Minuto

Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy jueves 1 de octubre de 2026: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 1 de octubre de 2026
Servicio en Línea 3 del Metro se restablecerá este lunes
El servicio de la Línea 3 del Metro será restablecido este lunes con 15 trenes: GCDMX. Foto Twitter @MetroCDMX

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, anunció que este lunes se restablecerá el servicio de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, con 15 trenes.

Precisó que a 21 días del incendio ocurrido en la subestación Buen Tono, se concluyeron al 100 por ciento todas las actividades para el restablecimiento de la Línea 3 y la remoción de escombros lleva un avance del 45 por ciento.

Iniciaremos mañana por ser un día de asueto con 15 trenes y restableceremos el servicio, como nos habíamos comprometido, con un horario de 7 de la mañana a las 24 horas. Mañana avisaremos con cuantos trenes comenzaremos el martes como día normal”, apuntó.

Indicó que la supervisión de los trenes de Línea 3 se hace por medio del sistema de telemetría y del monitoreo permanente de arribo y salida de trenes con Circuito Cerrado por protocolo de seguridad, desde el Centro de Control.

Tenemos la liberación de la Línea 3 en todos sus sistemas para arrancar servicio, estamos haciendo las últimas revisiones, pero estamos totalmente al 100 por ciento”, manifestó.

A su vez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, afirmó que para la reapertura de la Línea 3 del Metro seguirá funcionando el servicio emergente para atender los picos de demanda y reforzar el Sistema de Transporte Colectivo.

Señaló que en la estación Hidalgo habrá unidades vacías disponibles para que reciban a los usuarios con un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para respaldar la reapertura.

Con información de López-Dóriga Digital