Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Sería bueno un maratón de un día sobre las mentiras en los medios: AMLO
Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso un maratón sobre las mentiras que hay en los medios de comunicación del país, con el objetivo de exhibir a sus desinformaciones.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que este maratón sobre mentiras en la prensa sería “de todo un día”.

Sería bueno un maratón sobre mentiras en los medios de todo un día”, señaló el tabasqueño.

“Que tuviésemos oportunidad no solo nosotros, sino toda la gente de escuchar noticieros de un día aquí, de radio y televisión, luego ver los periódicos, las primeras planas, las de ocho, luego las columnas y las caricaturas. Nos llevaría mucho tiempo, un análisis de contenido”, puntualizó.

El mandatario mexicano puso como ejemplo la presunta campaña mediática contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras los apagones de mayo pasado.

López Obrador expuso que la mayoría de los medios convencionales son empresas lucrativas y que están enojados porque ya no les dan recursos del presupuesto público.

“Lo que hace el dinero, los biyuyos, porque la mayoría de los medios convencionales son empresas lucrativas, y como estamos en una transformación y ahora el presupuesto no se les dirige a ellos sino al pueblo, están enojadísimos”, destacó.

“Lo interesante de esto es que a pesar de esta manipulación la gente ya no les hace caso, es interesantísimo, porque esto no sucedía desde hacía mucho tiempo, yo diría que nunca, nunca”, agregó.

En México el pueblo dice basta ‘ya no, basta’, y de muestra que no hay poder mediático que pueda ubicarse por encima de la voluntad popular, debemos estar contentísimos, celebrarlo”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital