Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Vale la pena abrir una cuenta digital?
Aprende sobre las diferentes razones que hacen que abrir una cuenta digital sea una muy buena decisión para cuidar tus finanzas personales
mundial 2026 Fuerza Aérea Mexicana engalanó el cielo durante el México vs Corea del Sur
Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolaron el estadio Guadalajara poniendo en alto la Bandera y los colores de México
Deportes Los Knicks rompen récords en ventas tras conquistar la NBA
Algunos de los artículos más vendidos son chamarras de cuero con cristales de Swaroski, por 10 mil dólares; los baratos rondan los 42 dólares
mundial 2026 Fan Fest del Mundial reúnen a la fecha a 2 millones de aficionados; México lidera la asistencia
Las tres sedes mexicanas son las que más público han abarcado en los Fan Fest del Mundial 2026, organizados por la FIFA
Ciencia y Tecnología Solsticio de verano 2026: ¿qué día y a qué hora ocurrirá?
Durante el verano serán visibles Mercurio, Venus y Júpiter al anochecer, mientras que al amanecer se podrá contemplar a Marte y Saturno
Sepultan en panteón de Tlalnepantla a Mía, víctima de derrumbe en Cerro del Chiquihuite
Mía, niña de tres años que murió en derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Foto de EFE

Mía, una pequeña de tan solo tres años de edad, fue sepultada este jueves al mediodía en Tlalnepantla, Estado de México.

Los restos de la menor fueron velados un día después de su rescate de entre los escombros que dejó el derrumbe de una parte del Cerro de Chiquihuite.

El sepelio se realizará en el panteón municipal de Tlalnepantla.

Mientras tanto autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan la búsqueda de Paola y Dylan, madre y hermano de la niña, quienes también quedaron atrapados por el derrumbe.

Jorge, esposo y padre de las víctimas, recibirá apoyo psicológico y de acompañamiento.

Samuel Gutiérrez, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, informó que hasta el momento no hay indicios para localizar a la madre e hijo, pese al uso de binomios caninos.

Sepultan en panteón de Tlalnepantla a Mía, víctima de derrumbe en Cerro del Chiquihuite - velorio-de-mia-nina-que-murio-en-derrumbe-del-cerro-del-chiquihuite
Velorio de Mía, niña que murió en derrumbe del Cerro del Chiquihuite. Foto de EFE

La labor de búsqueda en la zona del derrumbe se complicó debido a lo inestable del terreno y a nuevos desprendimientos que obligaron a reducir el personal de rescate en el área.

El derrumbe ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla y se tiene como zona de alto riesgo en un radio de 200 metros.

El Gobierno Municipal notificó a 141 familias para abandonar sus hogares, sin embargo, tan solo 78 han decidido trasladarse a alguno de los albergues instalados o irse con familiares o amigos.

Con información de López-Dóriga Digital