Sepultan a jóvenes que murieron en fuego cruzado en Veracruz

Sepultan a jóvenes que murieron en fuego cruzado en Veracruz - Amatlán jóvenes asesinados Veracruz fuego cruzado
Foto de Córdoba a Diario

Jonathan, de 14 años, y Eduardo, de 15 años, fueron sepultados este domingo por la tarde en una comunidad de Amatlán, Veracruz

El domingo por la tarde fueron sepultados Jonathan, de 14 años, y Eduardo, de 15 años, jóvenes que murieron en un supuesto fuego cruzado el viernes pasado en Amatlán, en el estado de Veracruz.

El último adiós a los jóvenes ocurrió en la comunidad de La Patrona, donde decenas de personas participaron en la misa y en el cortejo fúnebre en el cementerio de la localidad.

De acuerdo con fuentes policiales, las dos víctimas son consideradas como “daño colateral” del tiroteo entre elementos de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más violento del país.

Lo anterior causó indignación en la comunidad, quienes pidieron justicia a las autoridades por estas dos muertes, además de que rechazan la versión de que fue originado por un fuego cruzado.

Los delincuentes huyeron del lugar sin que las autoridades lograran detenerlos, sin embargo, fuentes de la dependencia aseguraron sin pruebas que los responsables del enfrentamiento eran integrantes del poderoso cártel.

Según los familiares, Jonathan recibió tres balazos en el cuerpo, mientras que Eduardo tuvo dos impactos.

Derivado de este hecho, pobladores han realizado bloqueos en carretera Córdoba-Cuichapa, además del entronque que conecta con la autopista Puebla-Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital

AmatlánEduardofuego cruzadojonathanveracruz
Menú de accesibilidad