Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Sepultan a Ana Rosa “N”, presunta plagiaria y homicida de Camila
Foto de Especial

Ana Rosa “N”, presunta plagiaria y homicida de la niña Camila fue sepultada en un cementerio de Iguala, en Guerrero.

El cuerpo de Ana Rosa “N” permaneció durante once días en el Servicio Medico Forense (Semefo) de Iguala, tras ser linchada por ciudadanos de Taxco el pasado jueves 28 de marzo.

Medios locales detallaron que el cuerpo fue sepultado sin ningún tipo de acompañamiento y resguardado por elementos policiacos.

Ana Rosa es señalada como responsable del secuestro y homicidio de Camila, niña de ocho años, en hechos ocurridos en Taxco entre el 27 y 28 de marzo.

Por el homicidio de Camila han sido detenidos tres hombres, entre ellos, los dos hijos de la mujer linchada.

La Fiscalía de Guerrero anunció una indagatoria para contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado en agravio de Ana Rosa “N”, aunque no ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

La organización Amnistía Internacional advirtió que el Gobierno de México debe “investigar exhaustivamente las omisiones en que incurrieron autoridades” en la desaparición y feminicidio de la niña Camila.

“Esta situación pone de manifiesto una vez más la incapacidad de las autoridades federales, estatales y municipales para actuar con la debida diligencia, particularmente con la celeridad en casos de urgencia, tal y como lo ha denunciado Amnistía Internacional desde hace décadas”, se apuntó en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital