Margarita Ortega, madre de Camila, niña asesinada en Taxco, Guerrero, dejó en claro que el homicidio de su hija no fue su culpa
Margarita Ortega, madre de Camila, niña de ocho años de edad que fue asesinada en Taxco, Guerrero, dejó en claro que el homicidio de su hija no fue su culpa, y que siempre veló por su seguridad.
No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija, yo no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa”, declaró a medios de comunicación.
“Yo siempre estuve al pendiente y la gente que me conoce lo sabe. Yo simplemente confié en su amiga, no es la primera vez que va a jugar con ella, no es la primera vez que lo hace, la niña incluso también iba a mi casa”, puntualizó.
“El único pecado de mi niña fue creer demasiado: creer en esa niña y hasta en la mamá, porque la mamá la quería mucho; pero, de que cuidaba a mi hija, la cuidaba. Confié en las personas equivocadas porque me dieron una cara diferente, también a mí”, lamentó la mamá de Camila.
#Guerrero | Así despidieron a Camila en Taxco, Guerrero.
Publicado por Central de Noticias Mx en Sábado, 30 de marzo de 2024
En entrevista para Foro TV en la previa, el secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, aseveró que hubo una “responsabilidad maternal” y una omisión por parte de la madre de Camila, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del jueves 28 de marzo.
Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, aseveró el funcionario público.
Un día después de esta declaración, el secretario de Seguridad de Taxco ofreció una disculpa para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.
La Fiscalía de Guerrero investiga el secuestro y asesinato de la niña Camila, de 8 años de edad, registrado en Taxco, así como la muerte de la presunta responsable, producto de un linchamiento por pobladores enardecidos.
La autoridad guerrerense informó el pasado jueves que se abrió una investigación por el delito de feminicidio contra la menor, de nombre Camila, y confirmó que aún no existen órdenes de aprehensión por el caso.
“Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta institución se encuentra en espera de que un Juez de Control libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, informó la Fiscalía estatal.
En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ‘N’ y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.
Con información de López-Dóriga Digital y Central de Noticias MX