Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Sepultan al activista Mario Vergara Hernández en Guerrero
Sepultan al activista Mario Vergara Hernández en Guerrero. Foto tomada de video

Los restos del activista y reconocido buscador Mario Vergara Hernández fueron sepultados en el panteón municipal de Huitzuco, Guerrero.

El reconocido activista, también conocido como ‘Hormiguita‘, murió este jueves en un accidente en la recicladora de su familia en Huitzuco.

Sepelio de Mario Vergara…

Publicado por Jose Luis de la Cruz en Viernes, 19 de mayo de 2023

Amigos y familiares se dieron cita en el panteón donde despidieron al activista y también se unieron colectivos de buscadores, amigos de Vergara Hernández.

Previamente, la familia realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santiago Apóstol de la mencionada localidad donde recordaron en trabajo del activista para localizar los cuerpos de más de 200 personas desde 2014.

Misa de cuerpo presente para despedir a Mario Vergara en Huitzuco

Publicado por Agencia Guerrero Noticias en Viernes, 19 de mayo de 2023

Vergara Hernández inició su labor como buscador tras la desaparición de su hermano Tomás y colaboró con la localización de varias personas.

Desde 2017 ingresó al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos, debido a amenazas relacionadas con su labor.

El último hallazgo en el que participó fue el de la joven Lesly Martínez Colín, quien desapareció el 30 de abril en la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital