Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Septiembre marca récord con el día con menos homicidios en 7 años
Área donde se cometió un crimen en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/ Luis Torres.

El 25 de septiembre de 2025 se posicionó como el día con menos homicidios en los últimos 7 años.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que el jueves se registraron 37 asesinatos.

Si bien se trata de una cifra preliminar, ha sido la más baja en los últimos siete años.

Este 25 de septiembre, del total de 32 estados, la mitad reportó homicidios dolosos:

  • Baja California: 1
  • Chihuahua: 3
  • Colima: 1
  • Estado de México: 3
  • Guanajuato: 6
  • Guerrero: 3
  • Jalisco: 1
  • Michoacán: 3
  • Morelos: 3
  • Oaxaca: 2
  • Puebla: 2
  • Sinaloa: 3
  • Sonora: 2
  • Tabasco: 1
  • Tamaulipas: 1
  • Veracruz: 2

Al cumplirse los primeros 11 meses del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la SSPC informó un descenso del 25 por ciento en los homicidios dolosos diarios.

En lo que va de 2025 se han registrado los índices más bajos de este delito desde 2016 y 23 entidades han disminuido en este indicador”, reportó el secretario Omar García Harfuch.

En la 51 Sesión Ordinaria del Consejo, el titular de la SSPC destacó que Nuevo León es el estado donde más se han reducido los homicidios dolosos, un 72 por ciento menos.

Le siguen Guanajuato con 59 por ciento de reducción; el Edomex con 45 por ciento; Baja California con 35.8 por ciento y Sinaloa con 20 por ciento.

Asimismo, García Harfuch informó la detención de 30 mil 700 personas por delitos de alto impacto y el aseguramiento de 15 mil 496 armas de fuego y 240 toneladas de droga.

Y la inhabilitación de mil 256 narcolaboratorios en 21 estados.

Con información de N+ y López-Dóriga Digital