En septiembre llegarán a México 6.3 millones de vacunas donadas por EE.UU.

En septiembre llegarán a México 6.3 millones de vacunas donadas por EE.UU. - vacunas donadas Moderna México EE.UU.
Llegada de vacunas de Moderna a México, procedentes de EE.UU. Foto de @USEmbassyMEX

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer las fechas de llegada de 6.3 millones de vacunas donadas a México por el Gobierno de Estados Unidos

Será en el mes de septiembre cuando lleguen a México las 6.35 millones de vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard fue quien dio a conocer las fechas de la llegada de estas vacunas, las cuales serán de Moderna y AstraZeneca.

Sobre las dosis de Moderna, llegarán 1.75 millones de dosis el 21 de septiembre, mientras que las 4.6 millones de vacunas de AstraZeneca estarán en nuestro país entre el 6 y el 13 de septiembre.

 

 

Ebrard Casaubón detalló que entre los países con más de 100 millones de habitantes, México es el quinto mayor porcentaje de población total que ha recibido su esquema completo de vacunación.

México se convirtió en abril pasado en el primer país del mundo que recibió vacunas fabricadas en territorio estadounidense y desde entonces EE.UU. le ha entregado 2.7 millones de dosis de AstraZeneca y 1.35 millones de las de Janssen.

El pasado 10 de agosto, el Gobierno de México anunció que Estados Unidos enviaría hasta 8.5 millones de vacunas para afrontar la tercera ola de contagios de COVID-19 en ese país, tras una llamada telefónica que mantuvieron el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Sin embargo, la Casa Blanca aseguró ese mismo día que aún no tenía confirmado ni el calendario ni el número de vacunas adicionales contra el COVID-19 que donaría a México.

En la actualidad, México afronta una tercera ola de COVID-19 propiciada por el avance de la variante Delta.

Con información de López-Dóriga Digital

AstraZenecaEstados Unidosmarcelo ebrardmexicoModernaseptiembresrevacunas
Menú de accesibilidad