Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SEP y UNAM firman convenio para enseñar coreano y chino a maestros

SEP y UNAM firman convenio para enseñar coreano y chino a maestros - Foto de @aurelionuno
Foto de @aurelionuno

Aurelio Nuño dijo que algunas veces estudiantes de estos países tienen problemas para integrarse por el desconocimiento del español

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, y Enrique Graue, rector de la UNAM, firmaron un convenio para que maestros aprendan coreano y chino con el fin de atender mejor a estudiantes de esos países.

“Estamos abiertos al mundo, no sólo porque aquí sí somos tolerantes y queremos que el mundo venga a México”, señaló el titular de la SEP.

Agregó que algunas veces estudiantes de estos países tienen problemas para integrarse por el desconocimiento del español.

“Estamos firmando un convenio que va a ser muy importante para las maestras y maestros de México y para los alumnos, cuando hablamos de salir al mundo y recibir al mundo nada mejor que con la capacidad que tiene la UNAM, su centro de lenguas, nos ayude más allá de la capacitación del idioma inglés, poder ayudar a los maestros a conocer otras lenguas, de manera muy particular lenguas que han estado muy lejos de nuestro país y a la que hay que acercarnos: el mandarín, lengua mayoritaria en China, y el coreano”, indicó Nuño.

 

Foto de @aurelionuno

Al encabezar la firma de distintos convenios con la UNAM y el Tecnológico Nacional de México, dijo que en el país, se está convencido de que el proyecto de nación se hace a través de la escuela pública, desde el preescolar hasta la Universidad.

“Estamos convencidos que la columna vertebral es a través de la educación pública, y en México no pensamos que la calidad educativa se da a través de la privatización”, subrayó.

Por ello, insistió que ante los momentos que enfrenta el país se hace necesaria la unidad nacional a través de la educación, “la unidad a través de la ciencia y la unidad a través del conocimiento”.

Con información de Milenio y Notimex

chinoidiomasNuñoUNAM
Menú de accesibilidad