Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SEP suspende examen de admisión a secundaria en la Ciudad de México

SEP suspende examen de admisión a secundaria en la Ciudad de México - regreso a clases
Alumnos de secundaria en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

El examen de admisión al nivel secundaria en la Ciudad de México será sustituido por el promedio general de la primaria, para no retrasar las inscripciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió el examen de admisión al nivel secundaria en la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó mediante un comunicado que “resulta imposible la realización de la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021”.

No obstante, el ingreso de los alumnos a la secundaria no se pone en riesgo, toda vez que las preinscripciones se realizaron del 9 de enero al 17 de febrero pasados en línea.

Durante dicho proceso se pudieron elegir tres opciones de secundarias y turnos disponibles, asignación grupal que se basará en el promedio del alumno durante la Primaria, mismo que sustituirá a la prueba IDANIS.

Para el desempate se mantendrán los criterios de tener un hermano inscrito entre el primero y segundo año de la secundaria que se solicita, la localidad a la que pertenece y la edad del aspirante.

El proceso de asignación iniciará después de que los docentes evalúen el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 y registren las calificaciones en el sistema de información de la institución.

Los resultados se darán a conocer a finales de julio, a través de la página web gob.mx/aefcm. Posteriormente se instalará una mesa virtual para atender solicitudes de cambios, en función de los espacios disponibles.

Cualquier duda puede presentarse mediante el correo electrónico [email protected]

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoexamen de admisiónsecundariasep
Menú de accesibilidad